Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Bar Fernando
4 Generaciones a su servicio desde 1888. Fernando y Rosa regentes del mejor bar-restaurante de la zona del Noroeste. Estrella de Levante de Barrilero. Comidas por encargo. Marisco Fresco los finde

img
img
09 de Febrero, 2011 · General

Bar Fernando Bar

Bar Fernando es un establecimiento situado en Cehegín (Murcia), en la Plaza de la Verja Nº4.  Esta localidad se encuentra en el Noroeste de la Región de Murcia, zona montañosa alrededor de los 500 m sobre el nivel del mar. Localidad rodeada por bosques de pino verdes y una elevada montaña (la Peña  Rubia), donde se encuentra una caracteristica Cruz luminosa, emblema de Cehegín.

Bar Fernando hoy por hoy es el local más antiguo de Cehegín, abierto en 1888 por Fernando Collado, tras él vino su hijo Pedro Collado siguiéndolo el nieto y actual regente Fernando Collado al que en innumerables ocasiones ayudan su mujer Rosa y sus hijos María José y Pedro Fernando Collado, siendo así cuatro generaciones las que están a su servicio. Innumerables son las  anécdotas han tenido lugar en este establecimiento al igual que innumerables figuras del toreo y de otras artes han visitado el bar desde su apertura, pero eso es otra historia.

 

Una notable evolución se dio lugar en este establecimiento, siendo en su apertura un local que solo contaba con una tabla y un accesorio para hacer infusiones y café y desde ahí hasta los tiempos presentes donde encontramos un bar que cuenta con una Cerveza inmejorable, la mejor de la Región, pues es "Estrella de Levante" de barrilero, el barrilero es una cámara frigorífica donde se introducen los barriles para el proceso de enfriamiento evitando así el exceso de gas que provoca una cerveza normal de barril.

El marisco es el distintivo del bar en el Noroeste, pues nos visitan gentes de la localidad y de localidades vecinas para degustarlo.

 

Toda una variedad de tapas caseras se pueden encontrar en el Bar, desde el famoso fantasma (no hay nada igual en la región) hasta los buñuelos de bacalao pasando por ensaladillas de alcachofa, etc.

Una de las bazas que mas se explotan en el Bar son las comidas por encargo, siendo la especialidad el arroz con bogavante, aunque no solo esa, también todo tipo de arroces, alubias con perdiz o con bogavante, asados, choto con ajo, solomillos, carrilleras, etc.

Una extensa bodega de vinos acompaña a tan suculentos platos tanto en vinos blancos (Rueda, Albariño, Rías Baixas, etc.) como en tintos (Ribera del Duero, Riojas, Manchego, etc. tanto en Jóvenes, Crianzas y Reservas), sin olvidarnos del mejor vermú y cavas.

 

Pues si esta pensando en visitarnos aquí tiene los datos del establecimiento:

 

Bar Fernando Bar

Plaza de la Verja, Nº 4

Cehegín (Murcia)

Tlfono: 968 740 303

 

                                                No se arrepentirán de la Visita

 

publicado por barfernando a las 13:35 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
vbyxccbsgfsoboep, yqzssgsxgj , [url=http://www.khbnztwpzm.com/]xryvtpwloo[/url], http://www.xkezevinfg.com/ yqzssgsxgj
publicado por wjuqscktfl, el 18.03.2014 06:14
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Fernando Collado

BAr, REstaurante, tapas, cerveza,

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2)
» Gerente y Familia (1)
» Localización y contacto (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad